Dra Anaheim Jordan | Qué es el papanicolau o citología
14902
post-template-default,single,single-post,postid-14902,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Qué es el papanicolau o citología

Qué es el papanicolau o citología

Un Papanicolaou anual (Pap) puede ser pronto una cosa del pasado: De acuerdo con las nuevas directrices del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, la mayoría de las mujeres no necesitan la detección del cáncer cervical con más frecuencia que una vez cada 3 a 5 años.

“La evidencia muestra claramente que el cribado del cáncer cervical con menos frecuencia se justifica”, dijo David Chelmow, MD, jefe de obstetricia y ginecología en la Universidad Virginia Commonwealth University School of Medicine en Richmond, en un comunicado de prensa. Dr. Chelmow trabajó con el Comité de Prácticas Boletines-Obstetricia para desarrollar las nuevas directrices, publicadas en la edición de noviembre de la revista Obstetrics & Gynecology.

Las nuevas directrices actualizar las publicadas en 2009 y eco recomendaciones que la Sociedad Americana del Cáncer, la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, y otros grupos médicos publicados a principios de este año.

Nuevas recomendaciones de detección de cáncer de cuello uterino

El cambio más importante directriz está dirigida a mujeres entre las edades de 30 y 65 años. El método preferido para detectar mujeres en este grupo de edad que tienen una prueba de Papanicolaou negativo es por cotesting con la prueba de Papanicolaou (Pap con el convencional o el método de base líquida) en combinación con el virus del papiloma humano (VPH) cada 5 años. Si la prueba del VPH no está disponible, las mujeres pueden hacerse una prueba de Papanicolaou por sí mismo (sin cotesting VPH) cada 3 años, señalan los autores.